Pincha en este anuncio que asi me saco unas pelas y me tomo unas cervezas por Maribor. Pincha Todos los dias que entres, que no te cuesta nada!! Gracias!

martes, 25 de noviembre de 2008

Ljubliana y los Alpes Julianos

Tengo el Blog un poco olvidado pero debido a las peticiones generales, jeje, voy a hacer unas actualizaciones contando un poco lo que pasó, paso por paso.

Lo primero a contar es que hice el primer viaje por Eslovenia haya por finales de Octubre, en concreto el fin de semana del 24.

Salimos un viernes por la mañana rumbo a Ljubliana donde hicimos turismo todo el día, no es que haya muchisimo que ver, solo que nos lo tomamos con paciencia. Es una ciudad que no esta mal, es una capital pequeña con la típica arquitectura centroeuropea.

En esta foto salgo con dos colegas de aquí, Ángel a mi izquierda y Rodrigo a la derecha, falta en la foto Pedro, el portugués del "grupo viaje".

Pasamos la noche en un área de servicio con unos colegas erasmus que estudian con nosotros en maribor y son de hungria.

Por la noche hicimos una mini "rave" allí, con su furgalla pues viajaban 6 y nosotros con nuestro coche. Estuvo de lujo.













De ahí por la mañana siguiente partimos hacia los Alpes Julianos, que son los que están en Eslovenía. Primer destino Bled, es un pueblo muy turístico en este país y con todos los motivos, puesto que es precioso. Esta ubicado en un lago, que en el medio tiene una isla pequeñita con una iglesia en medio, lo que bien se podría haber hecho en Toralla (Vigo), pero "coma sempre o de sempre".
Además tiene una castillo que es precioso, construido sobre una montaña casi perpendicular al lago. Uno de los sitios mas bonitos en los que haya estado, y seguro que es el mejor del país.









Lo pasamos como enanos remando en una barquita de madera con unos bocatas y por supuesto con una cervezas y calimotxo.

La noche acabó como no podia acabar un dia como este. Salimos a tomar unas cervezas y se nos unieron unas croatas que no estaban de turismo allí, poco después se unieron unos Australianos que también estaban a lo mismo, viajando por toda Europa.

Entre todos "se lió parda" vino la policía y todo del ruido que hacíamos. Porque viajábamos ataviados con una guitarra, Pedro y Rodro son nuestros guitarristas pero esa noche tuvimos la oportunidad de ver una colaboración irrepetible (porque no lo volveremos a ver en la vida) de uno de los australianos, que se lo flipaba con la guitarra a saco.


Nuestro viaje continuo al día siguiente rumbo Bohin donde se puede ver una catarata con un agua increíble, un color tan intenso que parecía de mentira.

Nuestra ruta continuo por pueblos de los Alpes, pasamos por muchos, de los mas destacados fueron Kobarit, Bobec y Tolomin.
En este últimos hay unas gargantas que son impresionantes, pero ya os hablare de ellos cuando vuelva a actualizar, porque lo comentare en la visita de los de Vigo será mas pronto que tarde, lo prometo, puesto que hay muchas cosas que contar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vale pollo!!
Como tiene que ser, viajar y poco estudiar.
Curte garoto!!
Un besote!!